공부 정리 블로그

[Day22] QUÉ HORA ES? 본문

Cuaderno de Español

[Day22] QUÉ HORA ES?

따옹 2024. 7. 11. 13:24

0710

Lección 22


pure de calabaza 호박 퓨레

 

LA MAÑANA - THE MORNINg

MAÑANA -TOMORROW

LAVAR  LA ROPA
LIMPIAR LA CASA

 



QUÉ HORA ES (AHORA EN CHILE)? 

 

SON LAS 4 Y 50 (MINUTOS). 

Es la 1 de la tarde. 13hs 

Expresiones más comunes para hablar de la hora. 

EN PUNTO

Y CUARTO 

Y MEDIA 

MENOS CUARTO 

 

A qué hora es nuestra clase?

(Nuestra clases es) a las 4 de la tarde en Chile

7 am  son las 7 de la mañana

19      son las 7 de la tarde o de la noche

15hrs son las 3 de la tarde

3 am  son las 3 de la mañana

 

PARTES DEL DÍA 

Mañana de 6 a 9 hs  
MEDIODIA 10-12HS 
Tarde de 13 a 19hs 
Noche de 20 a 23 
MEDIANOCHE 23-24hs 
MADRUGADA de 1 a 5  

Comienzo mi trabajo a las 9 en punto (이건 당연히 아침 9시에 시작하니까 그냥 뿐또한다고 한다)

Termino de trabajar a las 6 de la tarde


DIAS DE LA SEMANA


Comida muy, muy tradicional que se llama Locro.

 

La última clase terminamos en la unidad 5.

 

De gustos (취향) sí, hoy vamos a hacer(우리가 할 일은)

 

Un pequeño examen con con este con este tópico y vamos a empezar la unidad 6

 

Voy a compartir pantalla

 

Bueno, antes de empezar con la unidad 6 vamos a escuchar un poco de música.

 

te ayude en nada, vamos a chequear (check) las las respuestas, te felicito 축하해요

 

Bueno, vamos a chequear las respuestas정답 a ver, revisar 검토 (복습해보자)

 

Bueno, aquí eran todas palabras de diferentes categorías, eran verbos adjetivos, pero nombres.

 

Pronombres posesivos y está todo perfecto, muy bien.

 

ser

Es bigote y barba tener bigote y 

 

tener 

barba bien perfecto en de estos adjetivos, rubio, Moreno, Calvo o Pelado, Delgado o flaco y guapo o lindo biutiful

사람의 외모를 묘사할 때, 스페인어에서 동사 "ser"와 "tener"를 사용하여 다양한 형용사와 특징을 표현할 수 있습니다. "Ser"는 본질적인 특성을, "tener"는 사람의 신체적 특성을 묘사하는 데 사용됩니다. 아래에 각각의 동사와 함께 사용할 수 있는 형용사와 특징들을 정리해 보겠습니다.

동사 "Ser"와 함께 사용하는 형용사 (본질적 특성)

  • Ser rubio/a: 금발이다
  • Ser moreno/a: 흑발이다
  • Ser alto/a: 키가 크다
  • Ser bajo/a: 키가 작다
  • Ser delgado/a: 마르다
  • Ser gordo/a: 뚱뚱하다
  • Ser guapo/a: 잘생겼다/예쁘다
  • Ser feo/a: 못생겼다
  • Ser calvo/a: 대머리이다
  • Ser joven: 젊다
  • Ser viejo/a: 나이가 많다

동사 "Tener"와 함께 사용하는 형용사 및 특징 (신체적 특성)

  • Tener el pelo rubio: 금발 머리이다
  • Tener el pelo castaño: 갈색 머리이다
  • Tener el pelo negro: 검은 머리이다
  • Tener el pelo corto: 짧은 머리이다
  • Tener el pelo largo: 긴 머리이다
  • Tener bigote: 콧수염이 있다
  • Tener barba: 턱수염이 있다
  • Tener los ojos azules: 파란 눈을 가지고 있다
  • Tener los ojos marrones: 갈색 눈을 가지고 있다
  • Tener los ojos verdes: 초록색 눈을 가지고 있다
  • Tener pecas: 주근깨가 있다
  • Tener gafas: 안경을 쓰고 있다

예시 문장

  1. Ser:
    • Ella es rubia. (그녀는 금발이다.)
    • Él es alto y delgado. (그는 키가 크고 마르다.)
  2. Tener:
    • Él tiene el pelo rubio. (그는 금발 머리이다.)
    • Ella tiene bigote. (그녀는 콧수염이 있다.)
    • Él tiene los ojos azules. (그는 파란 눈을 가지고 있다.)

이와 같이 "ser"와 "tener"는 사람의 외모를 묘사할 때 각각의 특징에 맞추어 적절히 사용됩니다.


Oh, Oh, una, tengo una pregunta núm9 a 9 la página 9.

 

Es importante ahora el acento, 

aquí está inglés España.

 

Vamos a ponerlo así nosotros 이렇게 표현해보자

 

me gusta más para. 이게 더 좋네

 

Ahora sí, ahora me gusta más. 이제 더 맘에 든다

 

Ah, estoy más. 

 

PRONOMBRE PERSONAL 
인칭 대명사
PRONOMBRES POSESIVOS
소유 대명사
YO 
MI 
 
TU 
ÉL/ELLA /USTED 
SU 
NOSOTROS 
NUESTRO 
Vosotros 
VUESTRO 
ELLOS/ELLAS/USTEDES 
SU 

 

Bien, pronombres personales en en inglés es Ay you your it we you

 

En este caso sería mi

 

Tú con acento y tu sin acento.

 

Palabras con y sin acento.

Él con acento es 'he'.

Él sin acento es 'de',

 

por ejemplo.

Cómo // Como

Cómo estás?. // tengo el pelo marrón como mi hermana. /as/ 

 

Otro ejemplo de palabras con y sin ejemplo y sin acento, es sí.

SÍ // SI 

, quiero una hamburguesa!!! 

Si tengo hambre, voy al restaurante.  IF 

 

Porque exactamente sí, 

no solamente es la diferencia, 

es el acento, pero la pronunciación, porque por qué

 

Creo que eso eso es suficiente, volvemos


mi mis su sus

 

스페인어에서 "su"와 "sus"는 모두 소유형용사입니다. 차이점은 소유하는 대상의 수에 따라 다릅니다.

1. Su

  • 단수 소유형용사입니다.
  • 소유하는 대상이 하나일 때 사용합니다.
  • 예시:
    • Su casa (그/그녀의 집, 당신의 집)
    • Su libro (그/그녀의 책, 당신의 책)

2. Sus

  • 복수 소유형용사입니다.
  • 소유하는 대상이 여러 개일 때 사용합니다.
  • 예시:
    • Sus casas (그/그녀의 집들, 당신의 집들)
    • Sus libros (그/그녀의 책들, 당신의 책들)

소유자가 누구인지(그, 그녀, 당신, 당신들 등)와 관계없이, 소유하는 대상이 단수일 때는 "su", 복수일 때는 "sus"를 사용합니다.

예시로 이해하기

  • 그의 차: Su coche
  • 그들의 차들: Sus coches
  • 당신의 문제: Su problema
  • 당신의 문제들: Sus problemas

이와 같이 소유형용사 "su"와 "sus"는 소유하는 대상의 수에 따라 달라집니다.


timido / timida 사용

성별에 따라 변하는 형용사들

  1. 형용사의 끝이 -o, -a인 경우
    • Alto / Alta (키 큰)
      • El hombre alto (키 큰 남자)
      • La mujer alta (키 큰 여자)
    • Bonito / Bonita (예쁜)
      • El perro bonito (예쁜 강아지, 남성 명사)
      • La gata bonita (예쁜 고양이, 여성 명사)
  2. 형용사의 끝이 -e인 경우
    • 대부분의 경우 성별에 따라 변하지 않음.
    • Inteligente (똑똑한)
      • El niño inteligente (똑똑한 소년)
      • La niña inteligente (똑똑한 소녀)
  3. 형용사의 끝이 자음으로 끝나는 경우
    • 대부분의 경우 형용사는 성별에 따라 변하지 않음.
    • 예외:
      • Trabajador / Trabajadora (열심히 일하는)
        • El hombre trabajador (열심히 일하는 남자)
        • La mujer trabajadora (열심히 일하는 여자)
  4. 형용사의 끝이 -ista인 경우
    • 성별에 따라 변하지 않음.
    • Optimista (낙천적인)
      • El chico optimista (낙천적인 소년)
      • La chica optimista (낙천적인 소녀)

성별에 따른 명사와 형용사의 일치 예시

  • Nuevo / Nueva (새로운)
    • El coche nuevo (새로운 자동차, 남성 명사)
    • La casa nueva (새로운 집, 여성 명사)
  • Feliz (행복한)
    • El niño feliz (행복한 소년, 남성 명사)
    • La niña feliz (행복한 소녀, 여성 명사)
  • Amable (친절한)
    • El profesor amable (친절한 남자 선생님, 남성 명사)
    • La profesora amable (친절한 여자 선생님, 여성 명사)

E vamos a empezar con la unidad 6.

 

Lo voy a leer en esta unidad vamos a conocer los hábitos de las personas de la clase y dar premios.

 

Sí, los hábitos, las actividades comunes de la semana.

 

Por eso vamos a estudiar los días de la semana

 

¿Cómo son los los días de la semana y las partes del día y las actividades diarias

 

 

La vida de Pedrito - Verbos de rutina diaria

 

acostarse 잠자리에 들다, 눕다

despertarse 깨어나다, 잠에서 깨다

levantarse 일어나다, 기상하다

lavarse la cara 세수하다

cepillarse los dientes 양치하다

bañarse 샤워하다

afeitarse 면도하다

depilarse 제모하다

vestirse 옷을 입다

desayunar 

dormir siesta 낮잠을 자다

dormirse 잠들다

ir a un restaurante 레스토랑에 가다

jugar al fútbol 축구하다

leer

llegar 도착하다

maqullarse 화장하다

peinarse 빗질하다

ponerse desodorante 데오드란트를 바르다

mirar televisión

olvidarse 잊다

irse 떠나다

llevarse comida 음식을 가져가다

encontrarse 만나다, 모이다

tomar el subte 지하철을 타다

tomar mate

vivir 살다

 

'Cuaderno de Español' 카테고리의 다른 글

[Day 19] musica (CC 수정 필요)  (0) 2024.07.12
[Day 17] Tengo que / ropa  (0) 2024.07.12
[Day21] árbol genealógico  (0) 2024.07.11
[Day 20] Describir en Imperfecto  (0) 2024.07.09
[Day18] en la tienda  (0) 2024.07.05